Tuesday 30 July 2013

Eva enamorada de los tipos

La Familia Plómez mostró como se van armando las frases.. ¿Adivinen que dice en la barra?
Puedes visitar la imprenta los jueves, y asistir a alguno de los talleres .. eso sí prepara bien lo que quieras crear que podras imprimir tus obras tipográficas!! Un lujo tener acceso a las tipos!


Recomendamos los cursos de la familia Plómez. Tendrás la información de primera mano de unostiposduros y de la experta Eva quien ha estado detrás de la imprenta Nacional de Madrid. Tendrá acceso a los plomos a la tina y a la prensa...(seguro que es Real también)


Conocí a Eva en unos cursos de Baile, desde entonces cuando contaba que trabajaba en una imprenta se le iluminaban los ojos. Fue amor a primera vista me cuenta. 3 años después nace la familia Plómez. Me cuenta que se reunió con varios amantes de esta técnica, con el fin de crear una asociación para preservar la tradición. Fue entonces cuando 8 colegas se propusieron hacer el desenbolso y se organizaron para pedir ayuda a traves de un crowfoundig. Para su sorpresa en un día y medio ya habían conseguido 4000 euros. siguieron adelante y pidieron la otra mitad para completar el monto.  Las tipos vienen de viejas imprentas. Tiene una colección de tipos de madera y te proponen jugar con la súper veloz, de Joan Trochut para crear hermosas formas y animalarios.



Fuí con Javi de Dibujo a Domicilio, a retratar a Eva en el taller, y lo hice sobre papeles de prueba impresos, no podía ser de otra forma, El retrato de eva debía llevar tinta y tipo.

 





1 comment:

mouseypapel said...

Me quedé pegado en tu web mirando. te pasaste increíble todo lo que haces.
Un Saludo!